Honrar el lema: Abnegación, Honor y Disciplina

 

galeria_incendios_31

 El lema del Cuerpo de los Bomberos se hizo con el fin de que estas figuras públicas pudieran cumplir con su responsabilidad. 

 Metafóricamente se les dieron tres regalos que NUNCA pueden perderse, pues de ellos dependen la fortaleza, valentía, la tranquilidad y la decisión. 

 Según reza el lema debe entenderse la Abnegación como: decisión propia, el bombero(a) motivados por sus convicciones, están dispuesto a dar tiempo, esfuerzo, energía, coraje, dolor y alegría y aún hasta su vida con tal de llevar seguridad y tranquilidad a los demás, sin distinción de color, edad, riqueza material o género.  A algunos se les olvida de vez en cuando este principio, ven su trabajo no como una muestra de abnegación, sino como un simple trabajo por el que se percibe un sueldo.

 Honor:  Al estar esta cualidad moral sellada en cada bombero (a), esto lo lleva al estricto cumplimiento de sus deberes.  La dignidad de ser bombero (a) es un vaso frágil que necesita ser resguardado ante toda prueba con honradez, dedicación, amistad y disposición.

 Los bomberos (as) deben tener presente siempre que dejan de ser Pedro, Juana , o Javier y se convierten en “el bombero “ o “bombera” de la comunidad, su nombre no importa, razón por la cual su comportamiento refleja un modelo a seguir.

 Disciplina: Más que las reglas y órdenes que cumplir, es un método de vida. Es un proceso que  lleva a la obediencia y el orden pero no como imposición, sino como una manera de ser más eficientes y eficaces en sus labores.

 En este punto, se puede mencionar la actitud prepotente de algunos Jefes, que se quedan en ese término Jefes y no asumen una posición de verdaderos líderes.

 Así que,  cada uno tome para su saco y cada vez que salga a atender una emergencia o vaya de civil recuerde el lema que los distingue   “Abnegación, Honor y Disciplina.”

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Miren esto si que es importante saber que como servidoras de la comunidad y en mi caso como bombera voluntaria , uno es el espejo de la institución que orgullosamente representa . Y es cierto la identidad de uno se pierde bajo el título de bombera.

    Por eso compañeros demos el ejemplo , seamos responsables , respetuosos y mantengamos la buena imagen que tiene bomberos en todo Costa Rica

  2. En serio compañeros y compañeras debenmos recordar que cuado portamos el uniforme debemos hacer honor a nuestro preciado lema

    No es solo pensar en nosotros sino en cómo nos percibe la gente , y lo más importantre es representar lo mejor posible a Bomberos que es nuestro orgullo para que las personas nos vean como gente educada, responsable y trabajadora

  3. bueno si que estoy de acuerdo demosle el valor a nuestra benemerita institucion

  4. no olvidemos nunca nuestros principios como Bomberso

    Debemos darnos a respetar, respetar y dar siempre un buen ejemplo para la sociedad


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s