Humanización….y sensibilización en torno a los trabajadores y trabajadoras de las emergencias

baylee

 

Recordamos que en alguna oportunidad se habló sobre la naturalidad con que las emergencias eran atendidas y que los trabajadores  e involucrados en ellas,  estaban desensibilizándose pues lo veían tan cotidiano  que  dejaban de lado aspectos fundamentales como: dar seguimiento a la familia que por ejemplo había sufrido algún incendio, dar apoyo emocional a los familiares de los afectados y las víctimas, en fin …

 No se debe olvidar que la labor que ustedes desempeñan está regida por principios de solidaridad, amor al prójimo, y vocación de servicio y significa un sacrificio de servicio al prójimo en que arriesgan su vida por ayudar a los demás.

Cada vez que suceda un siniestro tengamos presente que detrás de cualquier desastre está el rostro de un ser humano que necesita que  le tiendan una  mano y se reconozca su labor.

No es solamente llegar a la emergencia y actuar,  es ir más allá y ponernos en el lugar de los afectados, sensibilizarnos ante el dolor de los demás.

 Hacemos un llamado a la sociedad porque esto nunca se debe olvidar y siempre debemos reconocer el invaluable papel que ustedes desempeñan.

Anuncios

5 comentarios

  1. De verdad que ser bombero es algo muy duro, no me imagino quien quiera serlo. Es que no es solo tener la vida d eotro en tus manos sino también arriesgar la tuya propia…. De verdad mis respetos.

  2. Lamentablemente esa frase ¨nunca me va a pasar¨ le ha saliido caro a mucha gente y es necesario cambiar la mentalidad del pueblo, no hay excluividad en esto.

  3. Wo… que imagen mas fuerte, se me salieron las làgrimas

  4. De verdad que yo siempre he admirado a los bomberos, a los de la policia y a la gente de la cruz roja porque su trabajo es impresionante. Hay que tener una gran vocación y por eso los felicito y les agradezco.

  5. Felecito a todos los bomberos y bomberas del paIs y de todo el mundo, su trabajo es uno de esos que es totalmente indispensable. Solo podemos decir GRACIAS


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s